Entradas blog

Conoce todas las ventajas del uso de masas congeladas

Abrimos nuestro primer post en la nueva web de ARBOCO, hablando de un tema fundamental para nosotros. En concreto en estas líneas vamos a hablar de todos los beneficios que para nuestros clientes (Panaderías, Hoteles, Restaurantes, etc…) tiene el uso de nuestras masas congeladas de panadería, bollería, pastelería y otros productos. El desarrollo tecnológico y los avances en los procesos de ultracongelación hacen que el sistema de masas congeladas sea el método más empleado, más natural y más eficaz para la conservación de los productos ya que es un procedimiento que garantiza conservar todas las propiedades de sabor, aroma y calidad de los productos sin el uso de productos químicos conservantes.

En ARBOCO todo este proceso de ultracongelación de nuestros productos lo realizamos con el más avanzado equipamiento industrial para garantizar que todas nuestras especialidades sean capaces de mantener el 100 % de sus propiedades sin tener que añadir ningún tipo de químico y sin alterar su sabor. A continuación te indicamos cuales son los beneficios que nuestros productos pueden generar para tu negocio. Son lo siguientes:

1.-MAYOR PRODUCTIVIDAD: El uso de masas congeladas permite a las panaderías el ofrecer una mayor variedad de productos con una inversión en tiempo muy pequeña lo que permite al personal de la panadería centrarse en producir aquellos productos más especializados y que probablemente le generen un mayor margen. Además permite tener un mayor surtido en su negocio y evitar la pérdida de producto.

2.-CALIDAD DE PRODUCTO: El uso de masas congeladas permite la estandarización de los productos en cuanto a calidad y sabor además de garantizar una conservación sin el uso de productos químicos. La ultracongelación de nuestros productos es un proceso totalmente natural que garantiza el mantenimiento de todas las características del producto en lo relativo a sus propiedades nutritivas, su textura y su sabor. Además nos permite el estocaje a medio plazo de distintos tipos de productos (reducidos en sal, integrales, etc..).

3.-MANTENIMIENTO DEL SABOR: El uso del proceso de congelación no le quita ninguna propiedad, en cuanto al sabor al producto ya que lo conserva plenamente tras el proceso de descongelación (siguiendo las pautas indicadas) además del sabor, el producto también mantiene el aroma, la esponjosidad y la textura originales. La ultracongelación además garantiza que no se presenten residuos de carácter organolépticos en los congelados (como sí aparecen por ejemplo en los congeladores de casa).

4.-AHORRO DE TIEMPO Y ENERGÍA: El uso de masas congeladas permite un claro ahorro de tiempo para la puesta en venta de productos. Además también permite un ahorro de energía con lo que se reducen los costes fijos de la empresa para la producción de sus ventas con lo que también aumentarán los márgenes por cada venta. Nuestros productos además de aportarte una gran variedad de artículos que puedes ofrecer a tus clientes van a favorecer el ahorro de costes y como comentábamos en el primer punto un aumento de la productividad de tu negocio.

5.-NUEVOS PRODUCTOS: El uso de masas congeladas puede permitirte ofrecer artículos muy diferentes y específicos (como por ejemplo panes de multicereales) cuya producción tradicional es muy costosa para pequeñas cantidades (lo que haría que el precio del producto se disparase).

6.-OTROS BENEFICIOS: El uso de las masas congeladas de ARBOCO va a beneficiarte también en la eficiencia de la gestión de tu inventario ya que tendrás productos ya listos para su venta (tras el proceso de descongelación) ahorrándote un buen trabajo en la gestión de las materias primas necesarias para la fabricación de los mismos. El formato de nuestros productos también favorece que tu negocio tenga desperdicios ya que siempre se hornea o se descongela lo que realmente se necesita sin pérdida o merma en materias primas. Por último el uso de planchas congeladas permite por ejemplo realizar productos distintos al original (trozos de tarta, etc…) lo que es positivo también para tu negocio.

Hasta aquí hemos relatado los 6 beneficios que consideramos más importantes para tu negocio con el uso de masas congeladas, seguramente haya muchos más pero hemos querido hacer un pequeño resumen. Si quieres más información sobre nuestra empresa y nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 981 173 790 o en nuestro correo arboco@arbocoexpress.com. También puedes consultar nuestra oferta de productos de esta web.